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Extension of the Los Mármoles Dock (Arrecife, Lanzarote)
Precedents
El turismo de cruceros ha crecido espectacularmente en el Puerto de Arrecife durante los últimos y se prevé que siga el crecimiento a largo plazo. Además, la evolución del resto de tráficos que operan en el puerto recomienda redimensionar las infraestructuras.
El objetivo del proyecto es plantear y encontrar protección definitiva respecto al oleaje medio anual y a los temporales que alcanzan al Puerto de Arrecife, con la finalidad de poder minimizar las actuales condiciones de agitación y operatividad, establecidas por la ROM 3.1-99, en las aguas abrigadas de dicho puerto.
Estas obras no deben suponer un aumento en las condiciones de agitación con respecto a las condiciones actuales en las zonas de atraque. La rentabilidad del proyecto se dirige en una única dirección y es la de aumentar la operatividad del Puerto de Arrecife, que es el puerto principal de entrada de mercancías en la isla.
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La nueva línea de atraque la forman 12 cajones flotantes de hormigón armado, con celdas cuadradas rellenas de material granular, con una manga de 17,50 metros, una longitud de 33,90 metros y un puntal de 23.50 metros. Como transición entre el muelle actual y la futura ampliación se proyecta un cajón de arranque con forma de trapecio para adaptarse al muelle existente y a la nueva alineación del proyecto. Dicho cajón estará cimentado a la cota -10,00, tendrá una eslora entre 19,75 y 24,80 metros, con un puntal de 13,50 metros.
General data
PRESUPUESTO DE ADJUDICACIÓN | 19.283.475,23 € (sin IGIC) |
PLAZO: | 32 meses |
INICIO: | mayo de 2015 |
FINALIZACIÓN: | febrero de 2018 |
