Comunicación
Nuevos viales de acceso a la Terminal Interinsular del Puerto de Las Palmas
Antecedentes
El puerto constituye el principal foco de actividad económica de la isla. Se enmarca dentro de las grandes rutas de mercancías intercontinentales (Europa-América del Sur, Europa-África Occidental y Europa-Asia, por el Cabo de Buena Esperanza).
Está clasificado como puerto de interés general. En los últimos cuatro años, la media anual ha sido de 22 millones de toneladas en mercancía general, cantidad que lo sitúa entre los primeros por movimientos de toneladas del sistema portuario estatal de interés general.
El crecimiento diseñado en la última década de las infraestructuras portuarias del Puerto de Las Palmas se ha basado en la creación de otra dársena exterior y paralela al Dique Reina Sofía, en la zona de la Península del Nido, al noreste del núcleo portuario actual. Como fruto de ese planteamiento se han redactado diversos documentos (Plan Director de Infraestructuras, Plan de Utilización de los Espacios Portuarios, Plan Especial de Ordenación, Proyecto de Actuaciones para la Ampliación del Puerto de La Luz…), que permitieron diseñar las infraestructuras y ampliaciones portuarias a ejecutar en dicha área.
Datos generales
PRESUPUESTO DE ADJUDICACIÓN | 1.300.813,24 € (sin IGIC) |
PLAZO: | 12 meses |
INICIO: | noviembre 2019 |
FINALIZACIÓN: | noviembre 2020 |