Logotipos APLP UE
Logotipos APLP UE

Gestión

Prolongación del Muelle de Los Mármoles, Puerto de Arrecife (Lanzarote)

Memoria

1. Descripción de las Obras
La Autoridad Portuaria, tras un estudio realizado el agosto de 2013 (Anejo nº4. Viabilidad solución adoptada), concluye que para la fase I, se ha obtenido una configuración portuaria que garantiza la operatividad del actual muelle de cruceros, la cual consiste en la prolongación del dique principal una longitud total de 440 m, siguiendo la orientación y trazado del dique principal de la alternativa A2 (ver Figura 1.1) y la construcción de un dique exento de tipología vertical de 110 m de longitud, ubicado al Sur del actual muelle de Cruceros, a una distancia de 20m, con una orientación perpendicular a dicho muelle.

En el presente proyecto, se acometerán las obras correspondientes a la Prolongación del actual Dique de Los Mármoles, siendo esta la actuación principal de la Fase I. En un proyecto posterior, se completará dicha fase con la ejecución del dique exento.
Siguiendo con las actuaciones previstas en el proyecto “Ampliación Muelle de Los Mármoles”, es por lo que procedemos a descripción de las obras del presente proyecto que son las necesarias para la construcción del denominado “Prolongación Dique de Los Mármoles”.
Las obras consisten en la prolongación del actual Diqeu de Los Mármoles, siguiendo la alineación reflejada en los planos, según los estudios realizados. Este nuevo tramo del dique tendrá una longitud de 430,40 metros, con un calado de -20,00 metros y un ancho de maniobras de 15,50 metros.

Estado inicial
WhatsApp