Comunicación
Urbanización Explanada de Cambulloneros Sur. Fase 1 (Puerto de Las Palmas)
Antecedentes
La superficie existente en la explanada del Muelle de Cambulloneros Sur será destinada a concesiones. Por ello, se hace necesario la ejecución de un vial para permitir el acceso a la misma, tanto para los peatones como para el tráfico rodado, así como su urbanización mediante la ejecución de todos los servicios e instalaciones necesarios.
Las actuaciones realizadas durante el desarrollo de las obras han sido las siguientes:
– Viales:
El vial 1 está delimitado por una glorieta existente en el lado Oeste, la cual será dotada de aceras, y por la zona de operaciones del Muelle de Cambulloneros Sur en el Este. Este vial tiene una longitud de ciento treinta metros con ciento treinta y tres centímetros (130,133 m), y un ancho de veinte metros (20,00 m) en los 30 metros iniciales aproximadamente, reduciendo el ancho del mismo hasta los 15 metros (15,00 m) a partir de la distancia indicada anteriormente y hasta la finalización del mismo. Cada sentido de la calzada está formado por un carril de cuatro metros (4,00 m) sumando en su conjunto un total de ocho metros de ancho (8,00 m). En la calzada de dirección Este-Oeste se proyecta una línea de aparcamientos de dos con cuarenta metros de ancho, (2,40 m) en la parte del vial de 15 metros de ancho (15,00 m). En la parte de 20 metros de ancho (20,00 m) existirán aparcamientos en batería en lado derecho, tanto para minusválidos como para motocicletas, y unas aceras de dos con treinta metros de ancho (2,30 m) a ambos lados.
– Red de Saneamiento:
-Red de gravedad
La red de saneamiento tiene un colector principal por gravedad con un diámetro de 315 mm realizados en polietileno corrugado, que discurre por el eje de los viales.
-Red de impulsión
Debido a que el punto de vertido de la red de saneamiento se encuentra a una cota superior a la cota general de los nuevos viales, es necesario instalar red de impulsión, que recoja las aguas de las redes de gravedad y la impulsen al punto de acometida.
– Red de Pluviales:
El drenaje en el vial se realiza mediante cuneta perimetral de calzada junto a bordillo con HM-25 con terminación lisa.
– Red de Abastecimiento:
La red de abastecimiento, a instalar en las aceras se conforma por:
Red de suministro a parcelas compuesta por una canalización de FD Ø100mm, que discurre por las aceras. Esta red se acomete a la ya existente en la acera junto a la glorieta de entrada a la terminal de OPCSA.
Antes de la finalización de la red se colocará una canalización de purgadesagüe que vierte en la red de pluviales, para el mantenimiento de la red.
– Red de Telecomunicaciones:
Se realizó la obra civil necesaria para el suministro de este servicio. Para ello se instalaron las canalizaciones y arquetas necesarias en las aceras.
– Red de Baja Tensión: se realizó la obra civil necesaria para el suministro del servicio en las parcelas.
– Alumbrado Público: se realizó la obra civil necesaria para la instalación del servicio de alumbrado en los viales.
– Firme: De acuerdo con lo establecido la Norma 6.1-IC Secciones de Firme, y dado que el tipo de suelo de la explanación es un suelo tolerable y que la explanada es del tipo E2, obtenemos que la explanada debe estar coronada con una capa de suelo seleccionado en un espesor de 100 centímetros, la cual ya existe. Con estos valores se establece una sección tipo formada por: 0,25 m de zahorra artificial y 0,25 m de mezcla bituminosa.
– Señalización Vial: Se incluye el marcado y pintado de toda la señalización horizontal, definida en planos, así como la señalización vertical mediante la instalación de señales de tráfico de chapa de acero, según norma de M.O.P.U. La señalización vertical se colocará en zonas donde no interfiera con el paso de peatones y que sean visibles desde los viales.
Datos generales
PRESUPUESTO DE ADJUDICACIÓN | 418.344,17 € (sin IGIC) |
PLAZO: | 5 meses |
INICIO: | 15/07/2022 |
FINALIZACIÓN: | 13/02/2023 |